12 de noviembre de 2021

12 de noviembre de 2021

Nuevo perfil profesional de Cosmetóloga/o Esteticista

En el marco del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), el foro sectorial de Estética Profesional aprobó un nuevo perfil profesional: Cosmetóloga/o Esteticista.

Con la aprobación del perfil, el marco de referencia será presentado a la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional (ETP), que reúne a las y los referentes técnico-políticos de todas las jurisdicciones, para su posterior aprobación en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Participaron del foro el secretario permanente del CoNETyP, Mauro Bonavota; y representantes de la Federación Argentina de ⁣Cosmetólogos y Esteticistas (FACE); la Escuela de Cosmetología, Cosmiatría, Estética Corporal y Maquillaje; la Asociación Argentina de Costemtología y Estética; y equipo INET.

Acerca de los foros sectoriales

Los foros son instancias de participación, discusión y validación de ofertas formativas del sector. Se convocan para asegurar la pertinencia productiva de los títulos y certificados que conformarán el Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones.