10 de agosto de 2022

Para la nueva presencialidad, Educación invirtió 2 mil millones en edificios de la Educación Técnico Profesional

Desde 2021, se están realizando reparaciones, refacciones y ampliaciones en edificios escolares de todo el país para adecuarlos a la nueva presencialidad

Para garantizar las condiciones edilicias y sanitarias en la presencialidad plena en instituciones de enseñanza técnico-profesional, el Ministerio de Educación de la Nación definió una estrategia específica para obras de abastecimiento de agua, mejoras sanitarias y obras menores de mantenimiento, refacción y ampliación que posibiliten sostener medidas de distanciamiento e higiene. La resolución abarca a los establecimientos secundarios y terciarios técnicos, y a los centros de Formación Profesional de todo el país.

El monto total de inversión asciende a $1.798.779.865,13 e incluye albañilería; carpintería; instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas; accesibilidad, entre otras obras menores; así como la construcción de espacios necesarios para el desarrollo de las clases (aulas, laboratorios, talleres) teniendo en cuenta condiciones de salubridad, habitabilidad, confort y seguridad e higiene.

Se trata de obras menores, con un monto máximo de $20 millones por cada una, que dan respuesta a la necesidad de adecuación de los edificios de esta modalidad, para que las y los estudiantes puedan cursar y realizar sus prácticas formativas de manera segura.

Esta inversión beneficia a 150 mil estudiantes e implica una inversión de más de $12 mil por cada uno.

Los proyectos son financiados por el Fondo de la Educación Técnico Profesional (Ley N° 26.058/05 – Programa 39 Innovación y Desarrollo de la ETP).