18 de marzo de 2016

Participamos de un seminario sobre productividad

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 17 de marzo, 2016

Nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, disertó en el seminario “La digitalización en América Latina: El camino hacia la competitividad”, organizado por gA (Grupo ASSA) en el Museo Fortabat.

Sánchez Zinny remarcó la importancia de que el sector socioproductivo se vincule directamente con el sistema educativo y que la oferta educativa esté en concordancia con lo que demanda el mercado laboral. Y puntualizó el trabajo que desde el INET, como organismo del Ministerio de Educación y Deportes, estamos realizando. “Tenemos que expandir el acceso a las capacitaciones. Queremos ser una oferta también para todos los argentinos que no han ido a la universidad”

Asimismo, habló sobre la tecnología en la productividad: “El cambio en la digitalización que tienen que incorporar sus compañías tiene que ver con el cambio de actitud, tiene que ver con el cambio de pensamiento, con talento, que la gente se adapte mucho más con lo que se conoce ahora como habilidades blandas, habilidades para la vida que con habilidades tecnológicas”.

Y finalizó: En la Educación Técnica en Argentina ponemos mucho más énfasis en las habilidades duras que en las habilidades blandas que es lo que se conoce como “la ética del trabajo”, es decir, llegar a tiempo, no faltar, trabajar en equipo. El cambio tiene mucho más que ver con estas habilidades sobre todo en una sociedad más cambiante” al tiempo que compartió que es en esto en lo que estamos trabajando desde el INET en coordinación con los otros Ministerios.

Acerca de gA Grupo ASSA

El Grupo ASSA es una firma Latinoamericana que ayuda a empresas globales y de la región a transformar sus negocios a través del uso de tecnologías.

Para más información: Página web Grupo ASSA