13 de octubre de 2022

Perczyk entregó fondos para equipar instituciones de educación técnica en Ezeiza

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, entregó hoy fondos para equipamiento a instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP) del partido bonaerense de Ezeiza y resaltó “la inversión de más de 7 mil millones de pesos que hace el Estado Nacional para potenciar las escuelas técnicas”.

“Esto es un reconocimiento al esfuerzo que hacen ustedes”, les dijo Perczyk a los estudiantes de las escuelas técnicas durante el acto que se realizó en el edificio del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza y en el que se entregaron fondos destinados a la compra de equipamiento para talleres, laboratorios y espacios productivos, en el marco del programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR).

Resaltó que “nosotros soñamos con un país con trabajo y producción en todos los lugares de la Argentina y para eso hay que formarse como trabajadores. Cada uno tiene derecho a vivir en donde nace, trabajar, producir y estudiar allí y tener las oportunidades”.

FORJAR tiene como fin que las y los estudiantes dispongan de elementos para la realización de sus prácticas formativas de forma equitativa entre todas las ofertas y orientaciones de una institución.

Está dirigido a instituciones de gestión estatal y privada de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorporadas al Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP).

Las instituciones que recibieron certificados de transferencia son: la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N° 1, la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) N° 1, el Instituto Técnico N° 4181 “Juan Bautista Peña – DIPREGEP”, el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401, y el Centro de Formación Laboral (CFL) N° 402.

En tanto, el Director de Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) Gerardo Marchesini aseguró que “el país necesita técnicos y técnicas y Formación Profesional. Los mejores niveles de empleo son sobre egresados de ETP”.

“Esta línea de equipamiento busca reforzar las políticas públicas nacionales, provinciales y distritales, en función de lo que sucede en cada institución, que es el lugar más importante”, puntualizó.

Del acto participó también la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados quien agradeció al ministro de Educación “este fortalecimiento económico que da a las escuelas de nuestro distrito la posibilidad de iniciar un camino de crecimiento”.

“Sin educación no hay trabajo y sin trabajo no hay un país que crezca por eso apostamos, junto al Gobierno Nacional, a que los y las jóvenes tengan una salida laboral desde la educación pública”, concluyó.