9 de septiembre de 2022

Perczyk “Es central invertir en educación para un país de producción y trabajo”

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que “acercar el trabajo a la escuela es fundamental para un país que quiere industrializarse y producir” y sostuvo que “es central invertir en la educación argentina y en la enseñanza técnico profesional”.

En el marco del 17° aniversario de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional (ETP) 26.058/05, Perczyk firmó convenios en La Plata con el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y entregó certificados Forjar a instituciones de la provincia de Buenos Aires..

“Hace 17 años el Congreso de la Nación sancionaba una ley que le dio vida a la Educación Técnico Profesional en la Argentina. Para las escuelas y los institutos técnicos fue un antes y un después. Estamos financiando, refaccionando y construyendo escuelas técnicas nuevas”, subrayó.

Resaltó también que el programa Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR) “implica 7 mil millones de pesos de transferencia directa a las escuela, institutos superiores y centros de formación profesional técnica para su equipamiento”“Creemos que un país que tiene que ser de trabajo y producción tiene que tener un sistema educativo que enseñe a producir y trabajar. Acercar el trabajo a la escuela es central. Este es el camino para mejorar la educación argentina y la técnico profesional, el otro es el desierto, es que en la escuela no haya nada”, precisó.

Durante el acto, Perczyk y Sileoni firmaron además un convenio para la implementación del programa CLAN (Capacitación Laboral de Alcance Nacional) en la provincia, para que escuelas secundarias orientadas brinden capacitación laboral a sus estudiantes. La cartera educativa nacional financiará, durante los próximos ciclos lectivos 2022-2023, 500 propuestas formativas de 300 horas reloj para estudiantes de quinto y sexto año.

Participaron del acto también el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini; y los intendentes de Ensenada, Mario Secco y de Berisso, Fabián Cagliardi; entre otros funcionarios nacionales y provinciales; equipos directivos y estudiantes de escuelas.