4 de noviembre de 2021

Perczyk: “La formación profesional es fundamental para el futuro de las y los estudiantes”

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, recorrió el nuevo edificio de la Escuela Técnica N°6 del municipio de Avellaneda.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, recorrió el nuevo edificio de la Escuela Técnica N°6 del municipio de Avellaneda junto con su par de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el intendente del distrito, Alejo Chornobroff. Esta obra implicó una inversión de más de 67 millones de pesos.

Durante la visita, el titular de la cartera educativa destacó: “Esta obra reemplaza un viejo edificio de una escuela secundaria técnica con tres modalidades en Avellaneda, y para realizarla se ha hecho un esfuerzo muy grande en la construcción de aulas, talleres, laboratorios que garanticen el derecho a la educación de nuestras chicas y chicos”. Y afirmó: “Este nuevo edificio va a permitir avanzar hacia una mejor formación profesional, lo que es fundamental para el futuro de las y los estudiantes, y así contribuir a que la excelencia en el desarrollo tecnológico y la informática estén donde la Argentina más lo necesita”.

Por su parte, Ferraresi aseguró: “Recorrimos la obra de la Escuela Técnica 6 en la que venimos trabajando hace mucho tiempo, de manera mancomunada entre los distintos niveles de gobierno: municipal, provincial y nacional”. Y agregó: “Es necesario fortalecer la educación pública y para nosotros es muy importante que el ministro nos acompañe hoy y nos comprometa a transformar esta institución en una escuela universitaria”.

Además, la directora de la escuela, Karina Tkaczuk, comentó: “Estamos emocionados con el nuevo edificio porque hace años que lo estábamos pidiendo, tenemos muchos alumnos y nuestra escuela es muy chiquita. La alegría es inmensa porque vemos la dimensión de los talleres que vamos a tener y no lo podemos creer, los chicos van a tener una escuela con espacios para ampliar las orientaciones y trabajar como ellos merecen”.

La obra responde a todas las necesidades y funciones requeridas por la escuela secundaria. La propuesta consiste en tres plantas con una superficie cubierta de 1900 metros cuadrados. Esta primera etapa estará comprendida por la ejecución de la reparación y puesta a punto del sector de talleres, donde se construirán íntegramente los mismos y las aulas.

La institución, que recientemente cumplió 73 años, ofrece los títulos de técnica/o en Electromecánica y en Administración de las Organizaciones.

Participaron del recorrido, la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el director de Infraestructura Escolar, Hugo Duarte; y el decano de la UTN F.R, Oscar Cecchi.

Para finalizar la visita al partido, visitaron la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional junto con su decano, Jorge Omar Del Gener, el vicedecano, Enrique María Filgueira y el secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Lucas Giménez.