Las políticas para la Educación Técnico Profesional en Argentina

El INET promueve la mejora continua de la calidad de la Educación Técnico Profesional, asegurando mayores niveles de inclusión y adecuando en forma permanente la oferta educativa a las necesidades sociales, productivas y territoriales.

En virtud del carácter estratégico de la Educación Técnico Profesional para el desarrollo social y el crecimiento económico, y por su especial vinculación con los sectores de la ciencia y la tecnología, el trabajo y la producción, las políticas de la Educación Técnico Profesional en la Argentina buscan garantizar: 

  • La incorporación de la juventud al mundo del trabajo y la formación continua de los adultos a lo largo de su vida activa.
  • El desarrollo de un sistema integrado de Educación Técnico Profesional que articule entre sí los niveles de educación Media/Polimodal y superior y éstos con las diversas instituciones y programas extraescolares de formación y capacitación para y en el trabajo.
  • El fortalecimiento de la identidad propia de la Educación Técnico Profesional, su carácter estratégico en términos de desarrollo socio-económico y su estatus social y educativo.
  • La continuidad de sus estudios a cualquier estudiante o trabajador, tanto de nivel Medio/Polimodal o Superior como de Formación Profesional, en cualquier región del país.
  • La igualdad de oportunidades en el acceso, trayectoria y egreso de las distintas ofertas de Educación Técnico Profesional para jóvenes y adultos.
  • Las condiciones materiales y edilicias para el desarrollo de una trayectoria educativa de calidad.