10 de noviembre de 2016

Premio a escuela técnica por su gran participación en concurso de cuentos

CABA

Junto al director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, participamos ayer de de la entrega de premios de Itaú Cuento Digital. El evento tuvo lugar en la Sala Federal del CCK.

La Escuela Técnica N° 6 “Fernando Fader” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires obtuvo un reconocimiento especial por ser la escuela con más cuentos seleccionados en la categoría Sub 18.

“Esta oportunidad que le dan a los jóvenes de participar con sus cuentos tiene mucho que ver con habilidades que estamos promoviendo desde el INET, como la inventiva, la iniciativa, la capacidad de estructurar un relato en este mundo cada vez más tecnológico. Creemos que el acercamiento a las humanidades tiene mucho que ver con las habilidades que tienen los jóvenes de avanzar en su vida profesional,” manifestó el director.

Encabezaron el evento el presidente de la Fundación Itaú Argentina, José Pagés, con la líder de proyectos educativos de la Fundación, Julieta Bentivenga.

El Premio Itaú de Cuento Digital Editores fue lanzado por las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay, y organizado por el Grupo Alejandría y Rumbo Sur.

Se dividió en dos categorías, Sub 18 y Escritores.  En esta oportunidad, se presentaron 1842 cuentos, de los cuales 432 correspondieron a alumnos de escuelas.

Los cuentos premiados y mencionados serán publicados en una Antología Digital.