14 de mayo de 2018

Presentamos programa de formación para docentes de ETP en Jujuy

En FoCo ETP es una política nacional esperada y necesitada para los jujeños”, así abrió el lanzamiento del Programa de formación continua para docentes de la Educación Técnico Profesional la ministra de Educación provincial, Isolda Calsina, ante 200 docentes de la modalidad técnica en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Calsina destacó el apoyo del gobierno nacional por fortalecer y acompañar la ETP y expresó “que estas acciones se convirtieron en una política de estado con la decisión de que esto se convierta en un motor de desarrollo para la Argentina”, al tiempo que celebró la posibilidad de acercar a los docentes nuevas ofertas de perfeccionamiento y formación.

Desde el INET presentaron formalmente la iniciativa la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi; el coordinador nacional de Secundaria Técnica, Alejandro Anchava; la responsable de Formación y Capacitación Docente Inicial y Continua, Judit Schneider; y la coordinadora académica de En FoCo ETP, Paula Podestá. Por parte de la jurisdicción participó también la la directora de ETP, Marta Amarilla.

“Este programa es una iniciativa del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y del director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky”, afirmó la directora Licio Rinaldi. “Es el primer programa para la formación continua para docentes de la ETP. Nosotros veíamos que estábamos capacitando a sólo 3.000 docentes por año -con los cursos presenciales en nuestros laboratorios. Con esta iniciativa tenemos como meta capacitar a 70.000 docentes de todo el país”.

Por su parte, Judit Schneider manifestó que si bien “muchos docentes de la modalidad Técnica de Jujuy ya se encuentran realizando los cursos virtuales, esta visita es más que productiva porque nos permite trabajar con los docentes de la provincia y conocer más sobre sus expectativas y necesidades de formación.” Además del lanzamiento, Schneider se reunió con los referentes de Educación Técnica de la jurisdicción para trabajar en la redacción de la resolución que brinda puntaje docente a los cursos comprendidos en el Programa.

Durante el evento, y en presencia de autoridades de los Ministerios provinciales de Desarrollo Humano y Seguridad junto a jefes del Servicio Penitenciario, se entregaron sillas posturales a niños con discapacidad motriz realizadas por integrantes de la Unidad Penitenciaria N°1 en el marco del Programa Construir Inclusión del INET

Por la tarde, la directora del INET visitó centros de Formación Profesional en San Pedro de Jujuy: Centro de Educación Agrícola N°1, Centro de Formación Profesional N° 1 y la Escuela de Formación Profesional N° 7 “Felisa S. R. Sánchez de Bustamante”, junto a autoridades de la provincia.

Para más información: En FoCo ETP