12 de febrero de 2021

Programa Nacional de Enfermería: reunión con referentes provinciales para planificar acciones

Tras el intenso trabajo durante el 2020, el equipo PRONAFE y los referentes jurisdiccionales realizaron su primer encuentro del año para trabajar sobre la planificación de los primeros meses y para analizar en qué situación se encuentra cada jurisdicción al inicio de este ciclo lectivo.

En primer lugar, los y las referentes actualizaron la información sobre la implementación de sus protocolos de regreso a la práctica simulada.

También resumieron las acciones realizadas el año pasado y proyectaron las acciones previstas para éste: las becas Progresar, la entrega de mochilas técnicas a estudiantes de segundo año, la provisión de simuladores clínicos a las instituciones y la capacitación docente. En este sentido, anunciaron el pronto inicio de clases en el Centro Nacional de Simulación Clínica (CeNSiCE) que funciona en el edificio del INET.

Por otro lado, mencionaron la importancia de que estudiantes y docentes puedan usar la APP PRONAFE y los recursos didácticos que se encuentran en la página del Instituto.

La reunión estuvo presidida por el coordinador nacional del PRONAFE, Gabriel Muntaabski, junto al equipo del programa.

Sin dudas, éste será otro año de desafíos para las instituciones formadoras de Enfermería, pero desde el INET y el PRONAFE seguiremos acompañándolas en un trabajo mancomunado con los Ministerios de Educación y Salud provinciales.