7 de noviembre de 2016

Proyectos de ETP distinguidos en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2016

Ciudad de Córdoba

Finalizó la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2016 que se realizó, durante la semana pasada, en la Ciudad de Córdoba. Participaron más de dos mil estudiantes de todas las provincias y de México, Guatemala, Perú, Brasil, Estados Unidos de América y Colombia, con alrededor de 800 proyectos de todos los niveles y modalidades.

Se presentaron más de 100 trabajos de instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP), entre los que se encontraban de Secundaria Técnica, de escuelas Agrotécnicas, de institutos de Educación Superior, y centros de Formación Profesional. Para evaluar estos trabajos, se creó una Subcomisión con docentes de la modalidad de todo el país.

Se detallan aquí, los proyectos Mencionados y Destacados de la modalidad.

Acerca del Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2016

La Feria giró en torno al “cambio climático y vulnerabilidad social” y uno de sus objetivos principales fue constituir un proceso educativo, a través del cual los estudiantes y docentes desarrollasen proyectos de investigación en artes, ciencias y tecnología.

El Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología tiene la responsabilidad, supervisión y seguimiento de los procesos de ferias en todo el país -y de la participación argentina en ferias de ciencias del extranjero-, con objeto de construir un acontecimiento público y nacional: la exposición de los trabajos escolares escogidos a tal efecto en cada jurisdicción. Las ferias educativas brindan un espacio adecuado para la profundización del saber y la creatividad. A través de estos eventos se impulsa un intercambio de experiencias educativas entre los participantes de todas las jurisdicciones del país.

Más información: Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología