30 de noviembre de 2021

Resoluciones para la ETP aprobadas por el Consejo Federal de Educación

El 30/11, las máximas autoridades de Educación del país se reunieron en el Palacio Sarmiento para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.

Se celebró la asamblea N° 113 del Consejo Federal de Educación (CFE), presidida por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk. En este encuentro ministras y ministros de todo el país aprobaron una serie de resoluciones vinculadas a la educación técnica y conversaron sobre la importancia de la campaña de vacunación para la comunidad educativa y los avances del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) para el registro de alumnas y alumnos. Además, se dialogó sobre la prueba Aprender, que se llevará a cabo el miércoles 1° de diciembre en todo el país.

Para la Educación Técnico Profesional (ETP) se acordaron, por unanimidad, 3 resoluciones: una que establece una nueva trayectoria formativa para la modalidad; otra que asigna un aporte económico especial para fortalecer la presencialidad plena y para la adquisición de insumos para la realización de prácticas formativas; y por último una resolución que aprueba las referencias de evaluación de las especialidades correspondientes a Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble y a Técnico en Energías Renovables.

Para más información sobre el CFE: Las 24 jurisdicciones educativas junto con Nación comenzaron a definir las prioridades para 2022