8 de junio de 2016

Comisión Federal de Educación Técnico Profesional en Mendoza junto al director general de escuelas

Luján de Cuyo, Mendoza

Hoy realizamos una nueva reunión de Comisión Federal de ETP en las provincias junto a los referentes técnico políticos de las 24 jurisdicciones (las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Encabezaron el evento el director general de escuelas de Mendoza, Jaime Correas, y nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, junto al secretario permanente del CoNETyP, Santiago de la Barrera; la directora nacional de Asuntos Federales, Graciela Uequín; el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; y a la directora nacional de nivel Secundario Técnico, Mercedes Blanco.

Durante la jornada, se discutieron temáticas generales relacionados con resoluciones, programas del INET, Planes de Mejora; y específicas de los tres niveles de la Educación Técnico Profesional: Secundario Técnico, Formación Profesional, y Superior Técnico.

Los asistentes intercambiaron opiniones acerca de qué acciones llevar a cabo para elevar el nivel de graduación; de la importancia de que las currículas sean pertinentes con la demanda laboral; y de la relevancia de la virtualidad en la ETP.

Como parte de un agasajo organizado por la provincia, alumnos de escuelas y centros de Formación Profesional de Gastronomía colaboraron con la comida ofrecida a los integrantes de la Comisión Federal.