13 de junio de 2022

Se abre la convocatoria 2022 de Crédito Fiscal para proyectos de Educación y Trabajo

Prórroga cierre de Convocatoria 2022: 12 de septiembre (Resolución)

Está destinado a instituciones de la Educación Técnico Profesional (ETP) y para capacitaciones en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)

Por medio del régimen de Crédito Fiscal, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, promueve el desarrollo de proyectos que vinculen la ETP con el empleo y el desarrollo tecnológico.

Instituciones de la ETP podrán presentar proyectos que busquen mejorar las condiciones de empleabilidad de estudiantes y miembros de la comunidad mediante actividades con instituciones del ámbito socio-productivo y educativo-tecnológico. En este sentido, se financiarán proyectos de Educación y Trabajo (como plantas productivas educativas, y de innovación y/o capacitación tecnológica) y de acciones formativas.

También se financiarán proyectos de innovación institucional INET, que serán tramitados por la plataforma de gestión del Estado Nacional GDE con el fin de promover la transparencia y visibilidad de su ejecución.

Podrán presentar proyectos instituciones educativas de gestión pública o privada, de nivel medio técnico, agro técnico, formación profesional y/o equivalentes, de adultos con formación para el trabajo, educación especial con talleres de formación laboral, educación en contextos de privación de la libertad, de la Familia Agrícola con certificación provincial educativa, y tecnicaturas de nivel superior no universitario.

El régimen de Crédito Fiscal forma parte de la agenda del INET que propone incrementar la vinculación entre Educación y los sectores productivos regionales, provinciales y locales. En este sentido, se busca duplicar la matrícula de la ETP, cualificar los títulos y certificaciones que otorgan las instituciones, y brindar una respuesta a la formación para el trabajo. Desde el Ministerio de Educación y el INET se considera que la ETP es una herramienta transformadora de la matriz productiva, ligada al actual proyecto de Nación.

Para conocer más sobre la Convocatoria 2022 de Crédito Fiscal, el cronograma y el Manual de Procedimiento: Enlace