2 de noviembre de 2021

Se conformó la Mesa Mixta Regional de Lácteos

Con el fin de fortalecer a los distintos actores de la industria de Lácteos, se conformó la Mesa Mixta Regional en Lincoln, provincia de Buenos Aires. Está conformada por representantes de organismos gubernamentales nacionales, provinciales y municipales; instituciones académicas y de investigación; y empresas del sector.

Este nuevo espacio de diálogo buscará promover el trabajo conjunto de los distintos actores de la industria láctea persiguiendo pilares como la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, la creación de estrategias de mercadeo y publicidad, la identificación de nuevas oportunidades de negocio, el fortalecimiento empresarial y la mejora de las condiciones laborales del talento humano.

La Mesa Mixta Regional de Lácteos buscará su institucionalización a través de la creación oficial de un clúster o un ente mixto que promueva y fomente el desarrollo económico local del sector a través de la participación en ferias, exposiciones, congresos y eventos que se desarrollen en el país o en el extranjero, además de coordinar con otros municipios y provincias la promoción de los productos lácteos de Lincoln y la región.

En su conformación, participaron representantes del INET; del Municipio de Lincoln, de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA); de la Fundación ArgenINTA del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); del Laboratorio de Desarrollo y Aplicaciones de INTI Lácteos; del Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria (ISETA). Además, firmaron el acta acuerdo representantes de distintas empresas lácteas de la zona.