9 de septiembre de 2022

Prórroga para presentar proyectos de FoNIETP

Se financiarán proyectos de investigación sobre la Educación Técnico Profesional

El objetivo es generar conocimiento para mejorar la graduación y la calidad de instituciones de la modalidad

El Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) abre una nueva convocatoria para que instituciones académicas puedan llevar adelante investigaciones sobre temáticas inherentes a la Educación Técnico Profesional (ETP).

Se trata de las “Investigaciones INET”, uno de los componentes del Fondo Nacional de Investigación de Educación Técnico Profesional (FoNIETP) cuyo fin es aportar evidencias para mejorar la calidad de las políticas públicas de la ETP y sus prácticas institucionales.

Para la convocatoria 2022, el INET propone líneas de investigación acerca de los “Entornos Formativos en Secundaria Técnica de Argentina” para tres especialidades: Electromecánica, Construcciones y Automotriz.

Podrán postularse instituciones públicas y privadas con antecedentes de investigación, que serán seleccionadas en forma competitiva a través de un concurso de propuestas técnicas.

Las investigaciones serán financiadas por el Fondo Nacional para la ETP (Ley 26.058/05), que administra el INET. Cada Informe Final producido podrá servir como fuente de información para la toma de decisiones de política pública y/o iniciativas legislativas.

Esta iniciativa se suma a las políticas que está implementando el Gobierno Nacional de fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional. El 4 de agosto, el presidente Alberto Fernández encabezó junto al ministro Jaime Perczyk el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR), que destinará más de 6.844 millones de pesos para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos de las instituciones de la modalidad. (Nota: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-gobierno-destinara-mas-de-6844-millones-de-pesos-para-equipamiento-de-escuelas-tecnicas).

Para conocer más sobre el FoNIETP, y leer las Bases de la convocatoria y el Cronograma: https://bit.ly/Convocatoria2022_InvestigacionesINET

Prórroga para la postulación de proyectos: hasta el martes 11 de octubre de 2022, 12 horas.