2 de octubre de 2018

2 de octubre de 2018

Seminario “Género y ETP: Nuevas formas de pensar la escuela técnica”

El Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, a través del INET, invita a participar del primer seminario sobre Educación Técnico Profesional y género con el objetivo de seguir profundizando el conocimiento acerca de las desigualdades de género en la modalidad.

En esta oportunidad, el encuentro se centrará en el nivel de la Secundaria Técnica. Durante la jornada, se presentarán distintas investigaciones y experiencias que muestren las principales características, problemáticas y falencias que están actuando sobre el sistema, así como también se ofrecerán buenas prácticas, programas o trabajos que se encuentren en marcha y que puedan replicarse en distintos ámbitos de la gestión escolar.

La jornada se organizará en una exposición de apertura y cuatro mesas con especialistas de diversos ámbitos de la ETP (investigadores/as, técnicos/as, directores/as de escuela, docentes y alumnos/as).

 

El seminario está dirigido a toda la comunidad educativa. Para inscribirse, completar el formulario

El seminario se realiza en el marco de la Comisión de equidad de géneros en la ETP, programa que tiene como objetivos generales incorporar la perspectiva de género e incrementar el número de mujeres en la modalidad.