17 de mayo de 2019

17 de mayo de 2019

Taller sobre habilidades para el trabajo en Chile

El estado nacional participó del Taller  Intersectorial “Las Habilidades del Futuro: Coordinación entre Ministerios de Educación y de Trabajo” en Santiago de Chile. El evento organizado por la OEA (Organización de Estados Americanos).

El taller tuvo como principal objetivo analizar experiencias de trabajo conjunto y/o coordinación entre los Ministerios de Trabajo y Educación de diferentes países latinoamericanos, así como con otros actores públicos y privados, en la identificación y desarrollo de habilidades demandadas por las nuevas tecnologías.

Participaron representantes de 18 países, junto a empresarios, trabajadores y autoridades de organismos internacionales.

 

 

Representando a Argentina, participaron el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, y la directora de Orientación y Formación Profesional, Maria Alejandra Cervio -por las carteras de Educación, y de Producción y Trabajo respectivamente.

En su exposición, Goroyesky y Cervio desarrollaron las políticas públicas que está llevando adelante el estado nacional para mejorar la empleabilidad de jóvenes y adultos en función de las competencias demandadas en función de las nuevas tecnologías -como inteligencia artificial, robótica y energías renovables.