17 de agosto de 2021

Trotta: “La educación técnica es fundamental para el desarrollo productivo del país”

Así lo expresó el titular de la cartera educativa nacional en Santiago del Estero durante la inauguración de la Escuela Técnica N°6.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó Santiago del Estero junto con su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, donde llevó adelante una agenda que incluyó: recorrido por obras de infraestructura escolar y establecimientos educativos, y distintas reuniones con las autoridades provinciales en materia de educación y trabajo.

Trotta fue recibido por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; la senadora, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif; y la secretaria de Trabajo, Aída Ruiz. La jornada comenzó con la inauguración de la Escuela Técnica Nº6 “Cmte. Manuel Besares”, obra financiada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) por un monto de $185 millones de pesos.

Trotta expresó: “Mañana más de 1.100 estudiantes van a poder estar recorriendo estas aulas, van a poder transitar el desafío de aprender, de crear conocimiento, de seguir preparándose para el futuro. Para nosotros como Gobierno es fundamental profundizar el trabajo con el gobernador Zamora, con todas las santiagueñas y los santiagueños, para seguir poniendo en valor la educación técnica en la Argentina. Porque la educación técnica tiene una gran responsabilidad en la reconfiguración productiva y el desarrollo que queremos para nuestro país”.

Durante la visita, también se entregaron netbooks a estudiantes, se firmó un convenio para la construcción del Hospital Universitario y se anunció que la provincia ya cuenta con más de 23 mil estudiantes becarias/os del programa Progresar y más de 400 de las Becas Belgrano.

Para más información: Ministerio de Educación de la Nación