29 de agosto de 2018

Una nueva escuela técnica para 900 alumnos en Posadas

Con el objetivo de responder a la demanda de una institución que articule los tres niveles de la Educación Técnico Profesional, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, construyó una escuela provincial de educación técnica en el barrio “Itaembe Guazú” en Posadas, provincia de Misiones. El edificio incluye 6 aulas, 3 laboratorios, 7 talleres, una sala multimedia, una biblioteca, oficinas y un playón deportivo.

Dadas las características de la zona, próxima al parque industrial y al nuevo puerto, la jurisdicción propone para el Secundario Técnico la orientación de “Técnico en Electrónica”; para la Formación Profesional inicialmente las ofertas de “Auxiliar en instalaciones Eléctricas” y “Auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas domiciliario”; y para el Nivel Superior, y como propuesta innovadora, la “Tecnicatura de Superior en Mantenimiento Industrial”.

La obra se enmarca en el Programa Federal 203/13, y se estima que beneficiará a de 900 estudiantes.

El monto de la inversión asciende a alrededor de $ 56.190.000.