4 de julio de 2016

4 de julio de 2016

Inicio de cursos de Aula Taller Móvil en el interior de Chubut

Paso de Indios

El viernes 01 de julio comenzaron los cursos de Auxiliar en Instalación Eléctrica, y en Gas y Agua en el Aula Taller Móvil ubicada en Paso de Indios, a 365 km de la capital chubutense.

La unidad móvil, de la especialidad “Instalaciones Domiciliarias”, pertenece a la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles, programa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que se creó con el objeto principal de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación. Complementariamente, se espera acompañar la formación de docentes e instructores de Educación Técnico Profesional, así como la Formación Profesional continua de técnicos y profesionales.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

Los cursos que se dictan en Paso de Indios son organizados por la Coordinación de Formación Profesional de Chubut y, en este caso, es el Centro de Formación Profesional N° 662 el responsable del Aula. Para más información, acercarse a la misma durante el horario de cursada.

 

Noticias relacionadas

“Comenzaron cursos de auxiliares en instalación eléctrica, gas y agua” -Página de Facebook de Suplemento Meseta Comarca-DIARIO El Chubut

“En medio del frío y las nevadas, pusimos a punto un Aula Taller Móvil en Chubut”-sitio web del INET