4 de octubre de 2018

4 de octubre de 2018

113° Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional

Se realizó hoy en el INET la 113° Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional (ETP) junto a los referentes técnico políticos de la modalidad de todas las jurisdicción.

En el encuentro se trataron temáticas como la acreditación de saberes laborales, capacidades del Ciclo Básico de la escuela técnica, el seminario sobre ETP y género, la oferta de Formación Profesional en contexto de encierro, la Mesa permanente de Agro, Crédito Fiscal y el programa de incubadoras tecnológicas, el Centro Nacional de Simulación Clínica, entre otras.

Se anunció además que ya está publicado el listado de los adjudicatarios de la convocatoria Proyectos Institucionales en Red –PIR 2018– del Fondo Nacional de Investigaciones de la Educación Técnico Profesional (FoNIETP).

Encabezaron la reunión el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi; y el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; junto al coordinador nacional de Educación Secundaria Técnica, Alejandro Anchava; la responsable de Formación Docente Inicial y Continua, Judit Schneider; y el coordinador del PRONAFE, Gabriel Muntaabski. Participó también el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro.

La Comisión Federal de Educación Técnico Profesional es un ámbito de discusión de los lineamientos y criterios para el desarrollo de los programas federales que implementa el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a través del INET. Reúne a representantes de la modalidad de las 24 jurisdicciones (las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Para más información: Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional