21 de noviembre de 2019

Mesa Federal de Formación Profesional: balance de gestión y desafíos futuros

Se realizó hoy la Mesa Federal de Formación Profesional (FP) con los referentes de todas las jurisdicciones.

Durante la jornada, se realizó un balance de la gestión realizada en estos años y una proyección de los desafíos futuros.

Entre varias temáticas, se trataron la articulación de la FP con los otros niveles de la Educación Técnico Profesional (Secundario y Superior Técnicos), la implementación del modelo 5S sobre normas de calidad, la formación en las aulas talleres móviles. También se intercambiaron experiencias del trabajo realizado en distintas instituciones del país y del impacto que éste tiene en la comunidad local.

Asimismo, los presentes mencionaron la necesidad de jerarquizar la FP; construir acuerdos federales; seguir trabajando en los diseños curriculares y en los perfiles profesionales; hacer un seguimiento de egresados para ver dónde se inserta; continuar con lo iniciado en FP en el Agro y en contextos de encierro; entre otros temas para seguir trabajando.

Encabezaron la Mesa el director nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto; junto al coordinador de las aulas talleres móviles, Norberto Rejidor; y equipo técnico del INET.