13 de octubre de 2022

13 de octubre de 2022

El INET y la CGT coordinan acciones para fortalecer la Formación Profesional

Aulas Talleres Móviles, Crédito Fiscal, Catálogo fueron algunos de los temas tratados

Con el fin de coordinar acciones conjuntas, se realizó una reunión entre autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y representantes de diferentes gremios nucleados dentro de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

Fue encabezada por el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini, y la directora nacional de Educación, Trabajo y Producción, Nora Estrada.

Durante el encuentro se trataron temas como Formación Profesional, Aulas Talleres Móviles, Crédito Fiscal, actualización del Catálogo de Títulos y Certificaciones, sobre los que se trabajará de manera conjunta y firmarán convenios de cooperación.

En representación de los gremios participaron: Por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Juan Cerabona; por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Francisco Cudós; por la Fundación UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), Carlos Eyharchet; y por el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), Fabiana Méndez.