3 de agosto de 2016

98° reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

CABA

La Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional reúne a representantes de la modalidad de las 24 jurisdicciones (las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Tiene como principal función elaborar documentos relacionados con las políticas a ser implementadas en las instituciones técnico profesionales del país que luego serán presentadas ante el Consejo Federal de Educación.

En el día de hoy se realizó, en la sede del INET, la reunión N° 98° de esta Comisión, con la presencia de los referentes técnico políticos y los directores de Educación Técnica Superior de todo el país.

Encabezaron el encuentro nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny; la directora nacional de Asuntos Federales, Graciela Uequín; y el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; junto a la coordinadora de nivel Secundario Técnico, Mercedes Blanco; el coordinador de Educación Superior Técnica, Gustavo Peltzer; el coordinador de Gestión Administrativa, Diego Taurizano; y equipo INET. Participaron también el coordinador de Innovación Tecnológica y Fortalecimiento Institucional, Alejandro Frankel; y el coordinador de Gestión de la Información, Gabriel Muntaabski.

Los temas tratados se articularon en relación a los siguientes ejes: Unidad de Gestión Administrativa; Innovación Tecnológica; y los tres niveles de la ETP: Educación Secundaria Técnica, Formación Profesional y Educación Técnica Superior.

Durante la jornada de hoy, se dió a conocer el Programa Nacional de Formación de Enfermería (ProNaFE), de fortalecimiento de las instituciones educativas de enfermería, y de formación y capacitación de 50.000 enfermeros a lo largo de todo el país. Asimismo, se presentó “Reparo tu netbook”, programa que consiste en la participación activa de estudiantes de escuelas técnicas de todo el país en el diagnóstico y reparación de las netbook del “Programa Conectar Igualdad” que fueron distribuidas a alumnos y docentes de las escuelas Secundarias, de Educación Especial y de institutos de Formación Docente de gestión estatal.

Mañana, jueves 4 de agosto, se reunirán los directores de Educación Técnica Superior de todas las jurisdicciones para tratar temáticas del nivel.

Más información:

Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional