27 de julio de 2017

Articulación sectores público-privado en capacitación en ATM de San Juan

En el departamento de Rivadavia, la provincia de San Juan cuenta con aulas talleres móviles de Refrigeración y Climatización, de Electricidad, y de Informática, Redes y Reparación de PC  en las que se dictan cursos de Formación Profesional a los habitantes de la zona.

En estas aulas, el jueves 20 de julio, se desarrolló el taller “Nociones Básicas en la Seguridad Industrial”, dictado por profesionales del área de Seguridad de la empresa Loma Negra.

Los alumnos participantes recibieron teoría y práctica en la temática, con prácticas de RCP y simulacros de accidentes, sismos, incendios y demás actividades inherentes a la seguridad industrial en general.

En el mismo marco de colaboración entre el Ministerio de Educación de la provincia y la Fundación Loma Negra, el 4 de agosto se llevará a cabo un taller de voluntariado de los participantes de Electricidad en el club Campo Afuera, departamento Albardón, donde se desarrollan actividades infantiles de recreación. Dado que el lugar carece de un sistema de iluminación adecuado, los alumnos realizarán, como práctica final, el tendido eléctrico y de luminarias necesarias.

Fuente: Equipo técnico de ATM del Ministerio de Educación de San Juan