Inversión en las instituciones de ETP

Aquí se detalla la información sobre inversión en Educación Técnico Profesional, en sus distintas líneas, que se encuentra en los archivos pdf de cada una de las jurisdicciones (al final de la página):

INVERSIÓN DIRECTA a las JURISDICCIONES

Fondo Provincial: es un fondo rotatorio anual para cada jurisdicción conforme al PEAJ (Planeamiento Estratégico Anual Jurisdiccional) para el financiamiento de los Planes de Mejora Institucionales y Jurisdiccionales (Ley de ETP N° 26.058/05)

Fondo Obras menores y COVID: es un fondo rotatorio para financiar aptos técnicos de obras de infraestructura de menor envergadura y/o reacondicionamiento para la vuelta a la presencialidad en el marco de la pandemia.

Obras con Asignación Específica por Convenio: es el financiamiento de obras de gran envergadura con asignación específica por convenio Nación – Provincia.

INVERSIÓN DIRECTA a INSTITUCIONES de la Educación Técnico Profesional

Aporte Especial Insumos para la Presencialidad Plena: aporte para las instituciones de ETP en el contexto de la vuelta a clases post pandemia, de carácter excepcional, en 2021): para la compra de bienes consumibles durante las prácticas formativas (Resolución Ministerial N° 3046/21)

Aporte Especial de Equipamiento para Residencias y/o Albergues: aporte excepcional para equipar y acondicionar las residencias y/o albergues de instituciones de ETP (Resolución Ministerial N° 562/22).

Fondo Escolar para financiar tres líneas de acción (acordadas en la Resolución del CFE N° 408/21): adquisición de insumos; para mantenimiento edilicio, reparaciones menores y/o mobiliario escolar;  y para la adquisición de herramental menor de propósito general. Es un aporte directo a las instituciones.

Aporte Especial a las instituciones de Educación Técnico Profesional para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos (FORJAR): equipamiento para todas las instituciones de la modalidad, para la realización de prácticas formativas (Resolución Ministerial N° 1994/22).

INFORMACIÓN de INVERSIONES por JURISDICCIÓNConsultá sobre tu institución (para búsqueda online, Ctrl+F). En la primera parte encontrarás un resumen de cada aporte realizado –a través de la jurisdicción y directo a la institución–: