11 de octubre de 2016

Capacitación a docentes de ETP en la construcción de aros magnéticos y sillas posturales en Jujuy

El Carmen

En el marco del lanzamiento de programa para incluir a jóvenes y adultos con discapacidad al mundo del trabajo en Jujuy, realizamos una jornada de capacitación en la construcción de aros magnéticos y sillas posturales en Jujuy, junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Los aros magnéticos tienen la función de amplificar de manera clara, y sin interferencias del ruido ambiente, los sonidos emitidos desde los micrófonos y altoparlantes en salones de clase, auditorios, cines, teatros y demás dependencias públicas. De esta forma se puede mejorar notablemente la calidad auditiva de las personas hipoacúsicas. Las sillas posturales tienen la función de ayudar a que personas con discapacidad motriz puedan fijar la mirada hacia el frente y no hacer fuerza para controlar su cuerpo.

La instrucción, realizada a docentes de escuelas técnicas, agrotécnicas y Formación Profesional , se realizó en las instalaciones de la Escuela Técnica N°1 «Ing. Luis Michaud» de la ciudad de El Carmen.

En los talleres se impulsó la construcción de los dispositivos asistivos mencionados, mediante proyectos tecnológicos en las escuelas técnicas y centros de Formación Profesional. De esta manera, los docentes capacitados instruirán a sus estudiantes para construir estos dispositivos y así poder articular un modelo educativo inclusivo en la Educación Técnico Profesional.

Por parte del INET, realizó la capacitación Carlos Caputo; por parte del INTI, Mario Aguilar y  Juan Fish; entre otros.

Fuente: Comunicación de la Dirección de ETP -Ministerio de Educación de Jujuy