15 de mayo de 2019

15 de mayo de 2019

Capacitación en gastronomía en la Semana de la Miel

Con el objetivo de capacitar en gastronomía y promover el consumo de productos locales, se están dictando clases y talleres de cocina en la Semana de la Miel en un Aula Taller Móvil del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Organizada por la Secretaría de Agroindustria (Ministerio de Producción y Trabajo) bajo el lema “Sumale miel a tu vida”, del 14 al 20 de mayo se está llevando a cabo la 4ta campaña nacional para promover el consumo de miel.

El martes 14 la reconocida cocinera Madame Pappin realizó preparaciones con miel en el salón José Hernández de la Secretaría de Agroindustria, donde tuvo lugar el acto oficial inaugural.

Del miércoles 15 al viernes 17 de mayo, en la Plaza del Vaticano (ubicada al lado del Teatro Colón) se están dictando clases de cocina con miel en un  Aula Taller Móvil de Gastronomía –en el marco de la feria de productores, exhibición de productos apícolas y charlas sobre apicultura que se realizan.

La Campaña “Sumale miel a tu vida” tiene su origen en la primera reunión del Consejo Nacional Apícola en marzo del 2016 y su objetivo es promocionar el consumo interno de miel a través de la articulación público privada.