22 de mayo de 2017

Centro de FP de Jujuy recibe equipamiento: seguimos mejorando la calidad educativa

Fraile Pintado, Ledesma

En una gestión conjunta entre el INET y el Ministerio de Educación de la provincia, el Centro de Formación Profesional (C.F.P.) N° 1 de Fraile Pintado recibió, a través del Plan de Mejora institucional, nuevo equipamiento para fortalecer sus ofertas formativas.

Entre el equipo recibido pueden contabilizarse computadoras de escritorio, notebooks, impresoras multifunción de sistema continuo, proyectores, pantallas de proyección, cámaras filmadoras y fotográficas, televisores led, reproductores de DVD, equipos de audio, aire acondicionado, armarios, mobiliario, ropa de grafa para el trabajo en los talleres, botines de trabajo, y elementos de seguridad como cascos, anteojos de protección, conos señalizadores, entre otros.

El CFP N° 1 tiene una matrícula de 600 alumnos que asisten de Fraile Pintado, Libertador General San Martín, San Pedro, y de Chalican. Ofrece cursos de Albañilería, Cocina, Corte y Confección, Electricidad del Automotor, Instalación de Gas Domiciliario, Instalación Eléctrica, Mecánica del Automotor, Operador de PC, y Tejido.

El director de la institución, Alejandro Carrazco, manifestó que este equipamiento mejorará los entornos formativos y, consecuentemente, la calidad educativa que se brinda.

Fuente: Dirección de Educación Técnico Profesional de Jujuy