18 de febrero de 2019

18 de febrero de 2019

Cocina con pescado argentino en aula móvil de Gastronomía

Se emplazó un Aula Taller Móvil (ATM) de Gastronomía en Santa Teresita, donde se realizan clases, charlas y degustaciones con pescados y mariscos argentinos.

La unidad móvil es parte de la muestra sobre pescados y mariscos argentinos que se está realizando en el Municipio de la Costa, y en la que participan pescadores artesanales, asociaciones, industrias y comercios gastronómicos de la región. Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Agroindustria y acompañada por el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología a través del INET, tiene como objetivo el consumo de productos de la pesca y la acuicultura en el marco del programa “Comé pescado argentino”.

En el ATM se realizan clases de cocina, talleres y charlas a cargo de profesionales del área pesquera para explicar cuestiones técnicas sobre la pesca, el consumo, y las buenas prácticas de conservación y manipulación. También participan pescadores artesanales que aportan su experiencia en la actividad.

 

La muestra tiene lugar en el Parador municipal (Av. Costanera y calle 35), desde el viernes 15 hasta el martes 19 de febrero.

Con estas acciones, se busca incentivar el consumo de pescado – a través de la campaña “El 19 comé pescado”, lo cual se considera que redundará en un beneficio para la salud y en una mejora del mercado interno para la actividad pesquera argentina.  Para más información: Secretaría de Agroindustria.