1 de agosto de 2018

Compromiso con la Educación Agraria

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Agroindustria firmaron el Compromiso con la Educación Agraria a través del cual diversas empresas acuerdan colaborar con establecimientos educativos cercanos a sus zonas de influencia.

El objetivo de este convenio es que cada escuela agraria y cada alumno tengan un acercamiento fluido a las innovaciones y a las nuevas prácticas, mejorando el acceso al conocimiento y teniendo una mayor y mejor inserción laboral.

El acto, que se llevó a cabo en el marco de la Exposición Rural 2018, contó con la presencia del Director Ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, y el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. También estuvieron presentes el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Juan Balbín.

Además, el INET participó del stand del Ministerio de Agroindustria de la Nación con la exhibición de los simuladores de realidad aumentada y soldadura.

En esta oportunidad, las empresas firmantes fueron: Ciiado, Gangoni, Nievas, Pla, Stihl, motoimplementos, Dolium Bodega Subterránea, Ingenio y refinería San Martín del Tabacal, Pájaro Campana, Louis Dreyfus, Nestlé, Agco y Sismagro.