6 de abril de 2016

Córdoba: reunión sobre prácticas profesionalizantes junto a los ministros de Educación, y de Ciencia y Tecnología

El objetivo del encuentro fue seguir vinculando a las instituciones de la modalidad con el sector socioproductivo.
Villa Carlos Paz, 06 de abril 2016

Junto a los ministros locales de Educación, Walter Mario Grahovac, y de Ciencia y Tecnología, Carlos Walter Robledo, realizamos una reunión sobre prácticas profesionalizantes en la ciudad de Villa Carlos Paz. Encabezó el evento nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny.

Participaron referentes de Educación Técnico Profesional de todo el país junto a más de 500 empresarios, directores de instituciones escolares y alumnos egresados de escuelas técnicas provinciales, quienes compartieron sus experiencias como protagonistas directos de dicha iniciativa.

Estuvieron presentes el secretario permanente del CoNETyP, Santiago de la Barrera; la directora de Asuntos Federales, Graciela Uequín; la directora de Educación Secundaria, Mercedes Blanco; el director de Formación Profesional, Fabián Prieto; el director de Innovación Tecnológica y Fortalecimiento Institucional, Ariel Castiglioni; y el coordinador de Gestión Administrativa, Diego Taurizano, junto a funcionarios del gabinete educativo provincial.

El ministro Grahovac consideró que este encuentro selló una alianza estratégica entre los sectores productivos y el mundo del conocimiento, brindando la posibilidad de que los estudiantes puedan trasladar a las empresas lo que aprenden en la escuela y que lo que aprenden en la empresas sirva, a su vez, para que el sistema educativo esté atento a las demandas del sector productivo, de modo que los alumnos tengan mayores oportunidades en el trabajo y el mundo académico.

Por su parte, Sánchez Zinny expresó: “Parte de la agenda de la cartera educativa nacional es conectar la educación con el mundo del trabajo y empezar a generar esas capacidades y habilidades que los jóvenes van a necesitar para trabajar”.

Mañana miércoles continuaremos el debate en la 95° Reunión de Comisión Federal, en la que trataremos además otros temas de la Educación Técnico Profesional.

Acerca de las prácticas profesionalizantes

Las prácticas profesionalizantes son estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de tal institución y están referenciadas en situaciones de trabajo.

Para más información: