16 de marzo de 2016

Diálogo entre el equipo INET y directores de institutos Superiores Técnicos junto a autoridades del Ministerio de Producción

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de marzo 2016

Directores de institutos Superiores Técnicos de todo el país se reunieron con nuestro equipo de trabajo junto al subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Pallotti, Ministerio de Producción de la Nación, con el objetivo de intercambiar experiencias de vinculación entre las instituciones, el sistema productivo y el mundo del trabajo; y de analizar nuevas ofertas en el nivel.

Nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, encabezó el encuentro con la directora de Asuntos Federales, Graciela Uequín; el director de Educación Técnica Superior, Gustavo Peltzer; y el coordinador de Gestión Administrativa, Diego Taurizano.

Durante el encuentro los participantes abordaron temáticas vinculadas a las demandas de formación Superior en el sector socioproductivo.

Nuestro director ejecutivo destacó la importancia del nivel Superior Técnico: “Tenemos una alternativa muy buena de ofrecer a los argentinos que no van a la universidad o los que primero hacen un Tecnicatura Superior”, al tiempo que expuso la necesidad de expandir el nivel, de que se formen más carreras.

Asimismo, reiteró la necesidad de conectar la Educación Técnica Superior con la demanda laboral. “Queremos hacer mucho hincapié en la demanda socio-productiva a nivel nacional, pero también a nivel local”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Pallotti, alentó a los presentes a “pensar acciones, políticas y llevar planes para lo que tiene que ver con la educación para el trabajo”. Y que desde el INET podamos “llevar adelante la capacitación de la gente para el mundo laboral que es lo que necesitamos”, finalizó .

Éste es el tercer encuentro que realizamos en el INET con directores de los diferentes niveles de la Educación Técnico Profesional de todo el país con el objetivo de mejorar y fortalecer el trabajo en las instituciones de la modalidad.

Enlaces relacionados

“Diálogo entre autoridades del INET y directores de escuelas secundarias técnicas de todo el país”

“Diálogo entre autoridades del INET y directores de los Centros de Formación Profesional de todo el país”

Educación Técnica de Nivel Superior