22 de diciembre de 2017

Docentes de escuela técnica de Catamarca construyen silla postural para nene con discapacidad

San Fernando del Valle de Catamarca

Docentes de la E.P.E.T. N° 07 entregaron una silla postural, construida por ellos mismos, a la familia Infante para su hijo Julián.

Este dispositivo tiene la función de ayudar a que personas con discapacidad motriz puedan fijar la mirada hacia el frente y no hacer fuerza para controlar su cuerpo.

Se trata de los profesores Edgardo Medina, Guillermo Monasterio y Dante Cailo, quienes habían participado de las capacitaciones realizadas en el marco del Programa de Educación para el Trabajo y la Inclusión Social (PrETIS) y recibieron un kit para la construcción de sillas posturales.

Acerca del PrETIS

El Programa de Educación para el Trabajo y la Inclusión Social se ocupa de fortalecer las acciones destinadas hacia las poblaciones más vulneradas, en este caso, las personas con discapacidad, tanto en favorecer el ejercicio de sus derechos accediendo a los dispositivos tecnológicos como propiciando las condiciones para una Educación Inclusiva.

Las capacitaciones regionales tienen el propósito de dejar instaladas competencias institucionales para el abordaje y trabajo conjunto de docentes de Educación Técnico Profesional y Especial, en proyectos conjuntos de construcción y ensamblado de dispositivos de ayuda técnica para personas con discapacidad. La propuesta contempla dar respuesta a las necesidades de las escuelas de Educación Especial y las propias demandas de las sedes de los establecimientos de la modalidad Técnica con el fin de cumplir con la propuesta de inclusión.