12 de junio de 2021

Educación y Desarrollo Productivo lanzan ciclo de conversatorios sobre Economía del Conocimiento

Está destinado a directivos, docentes y estudiantes de la Educación Técnico Profesional (ETP)

Con el objetivo de vincular la educación con el sector de la economía del conocimiento, los Ministerios de Educación y Desarrollo Productivo de la Nación organizan un ciclo de conversatorios a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, respectivamente.

El ciclo incluirá charlas sobre el sector del software, la industria de videojuegos, tecnología y género, entre otras, destinadas principalmente a la comunidad educativa de instituciones de enseñanza técnico-profesional.

Será transmitido por el canal de Youtube del INET los martes cada quince días. La primera charla, “Economía del Conocimiento como factor de transformación productiva e inclusión social”, tendrá lugar el 15 de junio y estará a cargo de María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento, y Diego Golombek, director ejecutivo del INET.

Esta acción se enmarca en propuestas de formación y capacitación que el INET viene realizando con el programa NEXO con el objetivo de acercar las novedades del mundo del trabajo y la producción a la educación. “Desde el INET notábamos que había como un divorcio entre la ETP y el mundo de la industria, veíamos la necesidad de hacer esta vinculación… y con NEXO, junto con otros programas en los que venimos trabajando, queremos que la ETP se vincule al desarrollo local y regional”, aseguró Golombek en el lanzamiento del programa.