1 de septiembre de 2021

Egresan nuevos enfermeros y enfermeras en Entre Ríos

Esta graduación es resultado del trabajo conjunto entre los Ministerios de Educación y Salud de Nación, y la provincia

Se realizó hoy el acto de colación de 310 egresados y egresadas de los 13 institutos superiores de Enfermería de Entre Ríos. Por parte de la provincia, encabezaron el encuentro el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, y la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero. En representación del Ministerio de Educación de la Nación y del INET, participó el coordinador del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), Gabriel Muntaabski.

Müller resaltó la importancia del acto dado que la formación en Salud “es un área estratégica… su centralidad  quedó en evidencia durante este año y medio”.

El coordinador del PRONAFE dijo a los egresados: “Es tiempo que salgan a compartir con la sociedad lo que han aprendido para poder servir a la ciudadanía, para poder servir a la gente de Entre Ríos. Desde el Ministerio de Educación de la Nación, el más profundo orgullo de lo que la provincia ha logrado… que es parte de una Nación que está volviendo a creer, a crecer y a una vida normal”.

Por su parte, el director ejecutivo INET, Diego Golombek, saludó y felicitó a los nuevos egresados y egresadas desde la virtualidad.

El encuentro se realizó en simultáneo en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná y a través del canal de YouTube del CGE. Contó con la presencia de autoridades de Educación y Salud, diputados, intendentes, así como directivos, docentes, y enfermeros y enfermeras provinciales.

Al finalizar, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las y los profesionales, docentes y estudiantes fallecidos durante la pandemia.

Esta graduación es producto del trabajo conjunto entre Nación y Provincia. A través del PRONAFE, se promovieron varias acciones para que los y las estudiantes -de todo el país- que en el 2020 cursaron las materias teóricas, entre diciembre 2020 y abril 2021 pudieran egresar luego de realizar sus prácticas profesionalizantes de manera simulada.

También forma parte de una política nacional de promoción de la Enfermería, que incluye un proyecto de Ley que el presidente Alberto Fernández envió al Congreso -que busca jerarquizar a las y los enfermeros como profesionales de la salud, además de establecer los mecanismos necesarios para favorecer su formación continua y de calidad e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades de cada provincia.

Para ver el acto de colación: Colación provincial de egresados y egresadas de las Tecnicaturas Superiores en Enfermería (Canal de YouTube del CGE)

Noticia del CGE: “Egresan 310 enfermeros entrerrianos”

Notas relacionadas:

« El presidente presentó Proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería »

« Egresan cada vez más enfermeros y enfermeras de institutos superiores de todo el país »