16 de julio de 2014

El ministerio de Industria y el ministerio de Educación, a través del INET, estarán presentes en la nueva edición de Tecnópolis 2014

El Ministerio de Industria encabezado por la ministra Lic. Débora Giorgi, presentará desde el viernes 18 de julio de 2014  una sorprendente propuesta en la cuarta edición de Tecnópolis, la Mega Muestra de Ciencia y Tecnología.

La propuesta incluye contenidos lúdicos, interactivos y didácticos con un diseño moderno y una estética vanguardista.

La propuesta promoverá que los millones de visitantes que transiten por el predio de Tecnópolis puedan conocer los procesos productivos de las cadenas de valor y experimenten la industria” con una interacción directa, de una manera didáctica y lúdica.

En el espacio de la muestra se desplegarán nodos que expondrán, a través de experiencias interactivas, el desarrollo, la innovación y competitividad de la industria nacional. Estos nodos representarán a los procesos  productivos de Diseño, Calzado,  Juguete, Textil, Tecnología, Construcción, Inventos y Educación

El nodo diseño contará con una destacada variedad de productos distinguidos por el Sello de Buen Diseño; con una escenificación interactiva, se presentará en el nodo Inventos, dos de los desarrollos nacionales más importantes de la historia argentina: el stent y la huella digital. El nodo textildispondrá de una magnífica y colorida disposición de tejidos y telas. El nodo construcción asombrará a los visitantes con una demostración de los beneficios que ofrece la construcción con aislación termo-acústica en relación al ahorro energético. En el nodo de calzado y juguete se mostrará la  complejidad de los procesos productivos combinando grabaciones en pantallas led y productos propios de la cadena.

Una de las atracciones fuertes del espacio será un scanner antropométricodispuesto para tomar medidas exactas de los visitantes. Esta tecnología de última generación será utilizada para la recolección de una muestra representativa para conformar una nueva normativa, basada en parámetros realistas, que permita regla­mentar las leyes provinciales y nacionales relacionadas con la utilización de medidas en la industria de la confección del país.

Todos los nodos confluyen en el espacio de Educación en donde, a través de dos pantallas interactivas, se presentarán herramientas de orientación vocacional y profesional destinadas a estudiantes, jóvenes y a todos aquellos que quieran desarrollarse laboralmente en la industria. La preparación del dinámico software fue un desarrollo conjunto entre el Ministerio de Industria, el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

A su vez, con el objetivo de mostrar el fuerte vínculo que une a la Industria y la educación, la cartera industrial en coordinación con cámaras empresarias y pymes incluirá nuevas actividades didácticas –seminarios y charlas-, recreativas y de concientización dirigidas a estudiantes de secundarias de escuelas técnicas y otras modalidades  Las cámaras empresariales participantes del espacio son: la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Fundación PRO–TEJER y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

La sede de Tecnópolis  está ubicada en General Paz entre Balbín y Constituyentes – Villa Martelli

Acerca del Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones de la ETP que estará disponible en esta exposición

En la WEB que refiere al Catálogo se podrá encontrar la oferta de Educación Técnico Profesional de nivel secundario, superior y formación profesional de gestión estatal y privada. La oferta aquí declarada resulta de la información suministrada por cada una de las jurisdicciones (las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El propósito de este Catálogo es ofrecer un servicio permanente de información actualizada sobre los Títulos Técnicos y Certificaciones de Formación Profesional, de forma de constituirse en un canal de información contínua sobre la oferta técnica existente en todo el territorio del país.