6 de mayo de 2016

El ministro Bullrich anunció acuerdo con el PAMI para que alumnos de escuelas técnicas reparen sillas de ruedas

La semana que viene se firmará un Convenio entre el Ministerio de Educación y Deportes, a través del INET, y el PAMI para que alumnos de escuelas técnicas recuperen sillas de ruedas.

Estarán presentes nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, y el director ejecutivo del PAMI, Carlos J. Regazzoni.

El Convenio tiene por objeto desarrollar acciones conjuntas para que los alumnos de las instituciones de Educación Técnico Profesional lleven a cabo la reparación de sillas de ruedas en desuso suministradas por el PAMI en el marco de las prácticas profesionalizantes.

Acerca de las prácticas profesionalizantes

Una de las características distintivas de la Educación Técnico Profesional es la posibilidad de que los alumnos realicen prácticas formativas que les permitan obtener experiencia profesional y vinculación con el mundo laboral.

Las prácticas profesionalizantes son estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de la institución, y están referenciadas a situaciones de trabajo.

Programa de Educación para el Trabajo y la Inclusión Social (PrETIS)

“La Educación Técnico Profesional te acerca al mundo del trabajo”-sitio web del INET