6 de enero de 2016

El ministro de Educación y Deportes de la Nación y el director ejecutivo del INET reafirmaron su compromiso con la calidad de la Educación Técnico Profesional en Mendoza

Provincia de Mendoza, 6 de enero de 2016.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich y el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, visitaron  la provincia de Mendoza con el fin de conocer la realidad educativa local.

Ambos fueron recibidos por el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas, para analizar las nuevas políticas de esta gestión.

Estuvo presente, Max Gulmanelli, secretario de Gestión. Educativa Nacional

Participaron, las subsecretarias Mónica Coronado, de Gestión Educativa; y Emma Cunietti, de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa.

Durante el encuentro se plantearon los lineamientos y metas generales nacionales, teniendo en cuenta también las determinaciones provinciales.

Este viaje de los funcionarios nacionales forma parte de un recorrido mayor que hará el titular de la cartera educativa y el director ejecutivo del INET, por todo el país, con el fin de conocer en persona, la situación educativa de cada una de ellas.

El ministro afirmó que planificará en conjunto una agenda de trabajo en materia de Educación para el año 2016. Y, manifestó que «la intención es ser un ministerio federal, apoyando desde nuestros equipos técnicos la políticas que cada provincia proponga».

«Entre los objetivos principales que nos proponemos es incrementar la matrícula de nivel inicial desde los tres años, ya que creemos que un alumno que está escolarizado desde temprana edad logra un mejor rendimiento en la secundaria», agregó Bullrich

El titular de la cartera educativa nacional también destacó la posibilidad de realizar un sistema de evaluación permanente que evalué competencia y habilidades y no sólo conocimientos, en donde se involucren a todos los niveles: «Por ello vamos a trabajar fuertemente en el perfeccionamiento docente continúo, con una mirada más actualizada que apunte a los nuevos desafíos tecnológicos y sociales.  También queremos convocar a todos los actores de la sociedad que sin ellos ninguna gestión política genera una buena calidad educativa», afirmó.

Por último el funcionario nacional indicó que el inicio de clases será el 29 de febrero para garantizar los 190 días de clases».

Por su parte, el titular de la DGE, Jaime Correas, manifestó que la visita del ministro Bullrich y el titular del INET, demuestra que existe una agenda más que en común.

«Es la segunda vez que nos reunimos y estamos en concordancia absoluta con lo que plantea el presidente Macri y con lo que sostiene el gobernador Alfredo Cornejo. Durante la reunión tratamos la calidad educativa y la formación docente», concluyó.