18 de mayo de 2016

18 de mayo de 2016

El ministro Esteban Bullrich encabezó una nueva reunión del Consejo Federal de Educación

Ciudad de La Rioja

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, encabezó esta mañana la apertura de la cuarta reunión del Consejo Federal de Educación en un hotel céntrico de la ciudad La Rioja, junto a pares provinciales y representantes de los 5 sindicatos docentes nacionales: AMET, CEA, UDA, CTERA y SADOP.

En la apertura del encuentro, Bullrich anunció la firma de un convenio, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con la empresa Cisco Systems, para el aprovechamiento de los contenidos y recursos educativos ofrecidos por el Programa Cisco Networking Academy en tecnología de Informática y  comunicaciones (TICs) en todo el país.

La rúbrica efectuada entre el ministro Bullrich; el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; y el responsable de Cisco para la región, Gabriel Sakata, posibilita que, con el apoyo del INET como Centro de Capacitación y Soporte a Nivel Nacional, alumnos de escuelas técnicas de todo el país puedan acceder a la plataforma de enseñanza y contenidos basados en conocimientos y habilidades en tecnologías de la información, como ser: emprendedorismo, armado de redes de internet, soluciones informáticas y micro emprendimientos, entre otros. En ese sentido, se destacó que La Rioja será la primera provincia en llevar adelante el proyecto.

El Consejo Federal de Educación sesionará durante los días 18 y 19 donde prevé tratar entre otros temas: la presentación de buenas prácticas en educación,  el “Programa de Expansión de la Educación Superior”, así como también proyectos de capacitación laboral y educación digital.