30 de abril de 2015

El programa de TV En su justa medida estrenará 5 nuevos capítulos por Canal Encuentro

Desde el mes de mayo se proyectarán 5 nuevos capítulos del ciclo televisivo
 En su Justa medida por Canal Encuentro. El estreno será el día lunes 4 de mayo a las 20:30 hs.

Se trata de un ciclo documental,presentado por el actor Germán Rodríguez, que aborda diferentes aspectos de la metrología, como las magnitudes y las unidades de medidas básicas; su historia, curiosidades, aspectos legales y económicos y el impacto que tiene en la vida cotidiana de las personas.

En su justa medida, es co-producido entre el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Canal Encuentro   y Educ.ar. Cuenta con una estrecha colaboración de expertos en metrología del  Instituto Nacional  de Tecnología Industrial (INTI) en la elaboración de sus contenidos.

Acerca de En su justa medida

La serie En su justa medida aborda diferentes aspectos de la metrología. Se compone de 13 capítulos en total. Sus primeros 8 capítulos fueron emitidos el año pasado y este año se emitirá la segunda parte de este programa con 5 capítulos nuevos.

En cuanto al desarrollo de sus contenidos se puede decir que la metrología es una ciencia escondida y una de las menos conocidas. Sin embargo, está disciplina está presente en el resto de las ciencias y en nuestra vida cotidiana.Sus códigos y convenciones nos permiten convivir, entendernos y comunicarnos. Incluso podría decirse que las medidas pueden ser uno de los mejores dialectos para comprender el mundo en que vivimos.

Programación de los nuevos capítulos

Lunes 4/5: Mediciones en Temperatura Lunes 11/5:Mediciones de Intensidad Luminosa, Lunes 18/5: Mediciones en Acústica, Lunes 25/5: Mediciones en Química de los Alimentos, Lunes 1/6: Mediciones en Química Ambiental

Repeticiones  Martes a las 14:30, Miércoles a las 10:30, Jueves a las 06:00, Sábado a las 19:30, Domingo a las 02:00

En su justa medida – Un programa premiado y distinguido

Este programa ha sido destacado en el año 2014 con el Primer premio en el rubro Divulgación científica en la 8º edición del Premio U.B.A al periodismo educativo y cultural . Asimsimo, fue nominado recientemente, para los Premios FYMTY (Festival y Mercado de Televisión Internacional) en la categoría “Mejor documental”, sumando así más logros en su recorrido.

Cobertura -Premio UBA

Cobertura – Premios FYMTY