28 de octubre de 2022

28 de octubre de 2022

Encuentro Nacional de FINESTEC, estrategia federal de finalización de estudios técnicos

Se discutió el borrador de una nueva resolución, para renovar la propuesta

Con el objetivo de compartir experiencias sobre la implementación de la estrategia FINESTEC y consensuar en una nueva resolución, se realizó un Encuentro en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Participaron, de manera presencial y virtual, referentes y equipos pedagógicos de las jurisdicciones.

Durante dos días, equipo técnico del INET presentó el estado de situación de la estrategia, su implementación en las distintas provincias, así como las oportunidades y desafíos a resolver. En este sentido, se enfatizó en la necesaria articulación con las escuelas de origen de las y los estudiantes así como en la importancia que tiene el trabajo por proyectos en este tipo de estrategias.

Asimismo, junto a los equipos provinciales, se trabajó en una nueva resolución, que actualiza y renueva la propuesta a la luz de la experiencia transitada. Este borrador será presentado en la próxima Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional (ETP) -con los referentes técnico-políticos de la modalidad- para su eventual aprobación y elevación al Consejo Federal de ministros y ministras de Educación.

FINESTEC es una estrategia federal destinada a estudiantes que, habiendo terminado de cursar el último año en una escuela técnica, tienen materias pendientes de aprobación para obtener el título técnico de nivel secundario.

Para más información: https://bit.ly/AcercaDeFinEsTec
Para conocer las formas de contacto por jurisdicción: https://bit.ly/Finestec_contactos
Para consultas: finestec.inet@educacion.gob.ar