8 de abril de 2016

Estudiantes de escuelas secundarias técnicas pueden participar del Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología

Bajo el lema “Innovación y emprendedorismo”, el premio reparte más de 25 mil dólares y busca distinguir la investigación orientada a buscar soluciones para problemas concretos de nuestra región.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, convoca a  jóvenes investigadores, ciudadanos o residentes de los países miembros o asociados al Mercado Común del Sur (MERCOSUR) a participar del Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología – Edición 2015.

Los estudiantes de escuelas secundarias técnicas podrán participar en la categoría “Iniciación científica” bajo la modalidad  individual o equipo. Esta categoría está dirigida a estudiantes de escuelas secundarias y técnicas, incluyendo a los estudiantes de educación de jóvenes y adultos, inscriptos en escuelas públicas o privadas, que tengan una edad máxima de 21 años hasta el 07/03/2016.

Los candidatos deben estar vinculados a los países miembros y asociados del MERCOSUR, ya sea por nacionalidad nativo o naturalizado) o  residencia (visado de residencia permanente).

Para participar, los interesados deben inscribirse únicamente a través de la página web: www.premiomercosul.cnpq.br

La inscripción se encuentra abierta hasta el 29 de abril de 2016.

Fuente

“Convocatoria para participar del Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología” – sitio web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación