9 de agosto de 2019

Estudiantes y docentes de Entre Ríos se capacitan en la construcción de sillas para niño/as con discapacidad

Estudiantes y docentes de escuelas técnicas de Entre Ríos recibieron capacitación en la construcción de sillas posturales para niño/as con discapacidad. Este dispositivo tiene la función de ayudar a que personas con discapacidad motriz puedan fijar la mirada hacia el frente y no hacer fuerza para controlar su cuerpo.

El taller tuvo lugar a fines de julio, en la Escuela de Educación Técnica (EET) N°1 “España” de La Paz, que recibió a estudiantes y docentes de escuelas técnicas de Feliciano, Federación y Bovril.

Esta actividad se organizó en el marco del programa Construir Inclusión en la Educación Técnico Profesional (ETP) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET en un trabajo conjunto con el INTI y el Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos. La propuesta sobre Tecnologías asistivas para la discapacidad integra la oferta de cursos de En FoCo.

Las sillas producidas en estas capacitaciones son destinadas a escuelas especiales de la provincia por medio del CGE.