25 de marzo de 2019

Estudiantes y docentes de Jujuy recorren los laboratorios del INET

Con el objetivo de conocer distintas tecnologías aplicadas a la enseñanza, estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 «Gral. Savio» de Palpalá (Jujuy) visitaron los laboratorios que se encuentran en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Allí pudieron recorrer el Centro Nacional de Simulación Clínica de Enfermería (CeNSICE) para la formación de enfermeros; el laboratorio de realidad virtual -en el cual interactuaron con programas aplicados a la enseñanza; y el de Neumática -donde recibieron explicación sobre programas de simulación para la neumática. También pudieron ver distintos equipamientos computarizados como fresa, torno y sistemas de medición.

Durante la visita, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, les hizo entrega de dos brazos robóticos para que lo/as estudiantes puedan desarrollar saberes vinculados a la programación. A su vez, lo/as docentes acompañantes -Daniel Quispe, Julia Rufino y Norma Baca- le dieron una placa de agradecimiento realizada en la propia institución.

En el recorrido, fueron recibidos además por el director nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto; el coordinador nacional de Educación Técnica, Alejandro Anchava; el coordinador de Cooperación Internacional, Juan Ignacio Quaglia; junto al equipo del INET.