5 de abril de 2016

Estuvimos en La Rioja junto al gobernador y al ministro de Educación local para coordinar acciones conjuntas entre Nación y provincia

La Rioja, 04 y 05 de abril, 2016

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas; y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Juan Luna Corzo; recibieron a nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, para dialogar sobre la inclusión de las escuelas técnicas de la provincia. Estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala; y el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, locales.

Durante la visita, firmamos un convenio de prácticas profesionalizantes en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de la provincia.

Además, realizamos un recorrido por la Escuela Agropecuaria de nivel medio de Pinchas donde nos interiorizamos sobre la formación agrícola y ganadera que reciben los alumnos y los trabajos que realizan en producción vitivinícola, avícola, caprino y agrícola en general, que les permite especializarse y formarse para continuar estudiando o insertarse en la producción y trabajo.

Posteriormente, fuimos a la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), donde fuimos recibidos por el Secretario de Asuntos Institucionales, Ariel Martínez, y conocimos los proyectos y actividades académicas y formativas que realiza la universidad estatal. Allí firmamos un convenio entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia; el INET y la UNLaR para realizar prácticas profesionalizantes en alumnos de nivel Secundario.

Esta visita forma parte del ciclo de viajes que estamos realizando por todo el país con el propósito de conocer las instituciones técnico profesionales locales y ver de qué manera se relacionan con la demanda laboral de la zona.