15 de noviembre de 2018

Festejos por el Día de la Educación Técnica

Con motivo de celebrarse hoy el Día de la Educación Técnica, se realizaron actos en distintas escuelas de todo el país.

El director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, participó del acto en la Escuela Técnica N° 35 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al referente técnico-político de la jurisdicción, Matías Zubiría; y otras autoridades locales.

En el evento, cada escuela técnica de la Ciudad estuvo representada por una bandera de ceremonias.

El director del INET saludó a lo/as presentes y felicitó que muchas de las abanderadas fuesen estudiantes mujeres. Asimismo, hizo mención a la Comisión de género de la Educación Técnico Profesional (ETP), creada este año con el fin de incorporar la perspectiva de género e incrementar el número de mujeres en las instituciones de la modalidad.

Participaron también del acto gremios docentes, y directores, docentes y alumno/as de instituciones técnicas.

Se conmemora hoy el Día de la Educación Técnica en virtud de la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET) como organismo regulador de la enseñanza de especialidades tecnológicas y científicas -hoy INET.