4 de enero de 2017

Finalización y entrega de diplomas de cursos de ATM en Jujuy

La Quiaca – Libertador Gral. San Martín

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para el dictado de cursos de formación profesional y capacitación laboral.

En diciembre, recibieron sus diplomas egresados de cursos de Informática e Instalaciones Domiciliarias –realizados en dos Aulas Talleres Móviles ubicadas en las ciudades de La Quiaca y de Libertador General San Martín respectivamente.

Se trata de más de 100 alumnos que se capacitaron durante cuatro meses en “Operador en Informática para la Administración y Gestión” y “Operador en Informática Básica”, (La Quiaca), y en “Montador en Instalaciones Sanitarias Domiciliarias” y “Montador Electricista” (Libertador General San Martín).

De ambas ceremonias participaron el director de Educación Técnico Profesional de Jujuy, Zenón Sosa; autoridades comunales; directivos de centros de Formación Profesional; entre otros.

Zenón Sosa consideró a estos eventos como un “gran avance para la Formación Profesional de la provincia, ya que gracias a estas aulas talleres móviles los habitantes de las comunidades más alejadas pueden especializarse y formarse en herramientas que optimizarán su inserción laboral”.

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles fue creada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación con el objeto principal de facilitar y ampliar el acceso a la Formación Profesional, y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos. Para más información sobre los cursos: “Cronograma de Cursos”.

Fuente: Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de Jujuy