19 de diciembre de 2016

Firma de convenios para fortalecer la ETP en Chaco

Resistencia

Esta mañana firmamos convenios con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco, en un acto encabezado por el  ministro Daniel Farías y el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; junto a alumnos, profesores y directores de las escuelas beneficiarias. La rúbrica tuvo lugar en el Salón “Eugenio Salom” del organismo.

Estuvieron presentes también la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini; junto a los directores provinciales de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández; de Educación Técnica Profesional, Hugo Carbonelli; de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino; del Centro Itinerante de Formación Profesional y responsable de las Aulas Talleres Móviles, Norma Glamuzina; y a la coordinadora de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional de INET, Silvina Espinoza.

Un convenio -de Delegación INET– permitirá brindar asistencia técnica, capacitación y el aporte financiero necesario para llevar adelante la actividad de la Delegación en la provincia.

El acta de entrega de Aulas Talleres Móviles posibilitará que dos unidades, que se exhibieron durante el acto, recorran la provincia ofreciendo cursos de Formación Profesional en Automatización Industrial y en Textil e Indumentaria. El acta de entrega de camas para albergues, para garantizar el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes a las escuelas de Educación Agropecuaria N° 3, de Charata; N° 6, de El Sauzalito; N° 8, de General San Martin; y N° 11, de Gancedo

Además, se firmó la entrega de capital semilla a las Escuelas Técnicas N° 2 de Barranqueras, N° 47 de La Verde, y al centro de Formación Profesional N° 44 de Resistencia, con el propósito de que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando.

En la oportunidad, el ministro Farías expresó su apoyo a las iniciativas del INET con la educación técnica porque “están pensadas para la mejora de la educación, y sabemos que la calidad educativa es un proceso largo, que precisa inversiones y estrategias pedagógicas, para que la educación sea un arma de seducción, valiéndonos de los medios tecnológicos de la actualidad”. Dijo además que “las Aulas Talleres Móviles están equipadas para trasladarse e instalarse en zonas más alejadas a los centros de estudios, y garantizan el acceso a la formación en toda la provincia; esto, y la entrega de camas para las escuelas albergue, es un estricto acto de justicia, en virtud de que vamos a permitir que los chicos estén en mejores condiciones”.

Por su parte, el director ejecutivo de INET agradeció al ministro Farías “porque siempre nos ha apoyado y compartido las cosas que hemos promovido”. Y agrego: “Hoy celebramos la expansión de Aulas Talleres Móviles, en especialidades como Textil e Indumentaria, Automatización Industrial, sumando las que tengan que ver con Robótica, informática, profesiones futuras de las que ya hay demanda en Argentina”.

Sobre la entrega de camas para albergues, explicó que “se trata de brindar más oportunidades a los chicos y chicas que quieren estudiar, para que puedan insertarse en una oportunidad de futuro”. “Para el año que viene, esperamos trabajar en esta misma línea, jerarquizando y valorizando la Educación Técnico Profesional, construyendo sobre los logros obtenidos”, concluyó.

El evento fue organizado por la Dirección de Educación Técnica Profesional, dependiente de la Subsecretaria de Calidad y Equidad de la provincia.

Fuente: prensa Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco